INICIO

domingo, 3 de octubre de 2010

Carmen Coret Bueno y Adrián León Abarca hancreado este material para trabajar con pizarra digital Las diferentes fuentes de energía de C.M. de 5º de Primaria.

Las fuentes de energía
  Con esta aplicación se pretende que los alumnos de Primaria trabajen la asignatura de Conocimiento del medio de un modo diferente, visual e interactivo.
Las Fuentes de Energía es una aplicación web multimedia, concebida como material de apoyo para la asignatura de Conocimiento del Medio en el tercer ciclo de Educación Primaria y diseñada de acuerdo a estándares y a criterios de accesibilidad universal.
La aplicación ofrece la posibilidad de trabajar esta asignatura de un modo diferente, de modo visual e interactivo, al margen del libro de texto.
Es un material que puede ser usado de forma independiente por el alumno, ya que dispone de las explicaciones de los diferentes conceptos a través de la utilización de diferentes soportes: textos, imágenes y voz. El alumno puede seleccionar el contenido al que se quiere dirigir y aprender a su ritmo, repitiendo cuando lo considere necesario.
Con una pizarra digital, esta aplicación puede ser una gran ayuda para el profesor, pues facilita y complementa su explicación, apoyándola en numerosas fotografías. Es fácil dirigir la atención del alumnado a los diferentes apartados. Asimismo, la resolución de las actividades puede hacerse de forma individual o colectiva.
Los contenidos que se trabajan son:
Además un total de 35 actividades autocorregibles distribuidas en tres niveles, según el grado de complejidad en su resolución, favorecen el tratamiento de la diversidad del alumnado.
La aplicación presenta una gran variedad de tipos de actividades: completar frases, crucigrama, sopa de letras, parejas, palabra oculta, seleccionar imágenes, clasificar imágenes y textos, unir imágenes y textos, elegir las afirmaciones correctas…
Tercer Premio a Materiales Educativos 2009. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario